Averigua cuales son las ventajas de la energía eólica

La energía eólica se produce por medio del viento. Cuando el viento sopla y mueve las aspas de las torres en las que se instalan los aerogeneradores, por medio de las leyes de la aerodinámica, las turbinas logran convertir ese movimiento cinético en energía eléctrica, pero ¿conoces cuáles son las ventajas de la energía eólica? No podrás creer todos sus beneficios.

Entre las ventajas de generar electricidad eólica podemos destacar el uso que se le da en sistemas de navegación, a los sistemas de riegos y en el procesamiento de los alimentos. Pero esto no es todo, sigue leyendo y sorpréndete de todos los beneficios que implica generar electricidad eólica.

Ventajas de la energía eólica

La energía eólica cuenta con muchas ventajas, la principal es que se trata de energía renovable, la cual no genera contaminación, y que además reduce el uso de combustibles fósiles.

Igualmente este tipo de energía no produce emisiones del efecto invernadero, es inagotable, y permite reducir  el calentamiento global, lo que se traduce en beneficios para el planeta y la humanidad.

La producción de energía eólica no solo ofrece beneficios ambientales, sino que además es una manera de generar desarrollo sostenible en las diferentes zonas del planeta, ya que la instalación de los aerogeneradores y los equipos que se utilizan para gestionar esta energía pueden generar nuevos empleos.

Al tratarse de forma local y autóctona, podemos decir que reduce las importaciones energéticas y además ofrece calidad de vida a los habitantes de los sectores en los que se emplea la energía eólica y en las zonas aledañas.

Vale la pena destacar otras ventajas, como el hecho de que no necesita agua, pero además de haber agua cerca de los campos en los que se instalan los aerogeneradores, estas no sufrirán daño alguno, ya que la energía eólica no arroja desechos tóxicos que puedan contaminar los suelos o las aguas o el aire. Se trata de la manera más natural de generar electricidad.

Conoce más sobre la energía eólica

La energía eólica produce en la actualidad solo el 3% de la energía que se consume en el planeta, siendo España uno de los principales países que utilizan esta tecnología en pro de su desarrollo y beneficio.

En 2013, España logró que la energía eólica se convirtiera en la principal fuente de energía eléctrica, gracias a esto se ubica en el ´primer país de europa que aprovecha la energía eólica, y el quinto en el mundo entero, esto según cifras aportadas por la consultora Navigant_BTM.