La UE pretende prohibir secadores de pelo de alta potencia

Se esperan nuevas propuestas para ilegalizar docenas de aparatos eléctricos de uso doméstico que se consideran que consumen un uso excesivo de electricidad.

La Unión Europea está considerando tirar del enchufe en los secadores de pelo de alto voltaje, cortadoras de césped y hervidores eléctricos en un seguimiento a su controvertida prohibición de los aspiradoras potentes.


La potencia de los secadores de pelo se podría reducir hasta en un 30 por ciento con el fin de ser más respetuoso con el medio ambiente. Un proyecto de estudio encargado por Bruselas lo sugiere, amenazando a muchos de los modelos preferidos por los peluqueros y los consumidores para los secados rápidos de cabello.

 

Se esperan nuevas propuestas la próxima primavera para ilegalizar docenas de aparatos eléctricos de uso doméstico que los funcionarios europeos consideran consumen un uso excesivo de electricidad, como parte de los planes para cumplir los objetivos de la UE sobre la eficiencia energética.

 

Fuente: http://www.beautymarket.es/peluqueria/la-ue-pretende-prohibir-secadores-de-pelo-de-alta-potencia-peluqueria-6743.php