Premio a la app más innovadora

El 16 de junio ecoGator recibió el Premio Europeo de la Energía Sostenible 2015 en la categoría "Eficiencia Energética". La app, impulsada en España por Ecoserveis, cuenta con una comunidad de 5.000 usuarios que se asesora sobre el uso y la gestión energética en el hogar.

Neveras, lavadoras, televisores y pequeños electrodomésticos gastan gran parte de la energía que consumimos en casa. Una nevera clasificada energéticamente como A requiere alrededor de un 60% más de electricidad que una clasificada como A +++, lo que representa un sobrecoste de más de 40 € anuales para la factura eléctrica del hogar.

La decisión sobre qué electrodoméstico elegir no es fácil. Recorremos tiendas, buscamos en internet, nos informamos sobre las características de cada marca, comparamos precios y preguntamos a amigos y familiares para conocer su experiencia. Para facilitar este trabajo, la aplicación gratuita ecoGator, disponible para dispositivos Android y IOS, asesora a los consumidores con una función de asistente de compras. Además, la aplicación tiene una función de escáner que te informa sobre el consumo de agua o electricidad durante el tiempo de vida útil del electrodoméstico para tomar la decisión en la misma tienda.

La función de escáner ha sido, sin duda, uno de los aspectos que más ha valorado la Unión Europea para otorgarle el Premio Europeo de la Energía Sostenible 2015, en la categoría de "Eficiencia energética". ecoGator ha sido uno de los tres proyectos ganadores de los EUSEW 15, de entre las 373 candidaturas presentadas a los galardones. Durante la gala de entrega de premios celebrada en Bruselas el 16 de junio, Miguel Arias Cañete, comisario de Energía y Cambio Climático, y Jerzy Buzek, Presidente de la Comisión de Industria del Parlamento Europeo, reconocieron también el proyecto osonense Desendolla't, en la categoría de "Ciudades, comunidades y regiones" y el británico Co-operative Energy s User Chooser, en la categoría de "Energías renovables".

 

Más información:

Premio Europeo a la Energía Sostenible 2015

ecoGator