¿Qué hacer con los electrodomésticos antes de las vacaciones?

Durante estos meses de verano es muy habitual que tengamos que marcharnos de vacaciones a disfrutar de unos merecidísimos días de descanso. Pero cada año nos surgen las mismas dudas. Vamos a dejar nuestra casa vacía y no sabemos muy bien cuáles son las acciones que deberíamos emprender para que, a nuestra vuelta, la encontremos en el mejor estado posible. Algo fundamental es tratar los electrodomésticos debidamente antes de las vacaciones. Esta es la mejor forma de alargar su vida útil y evitar ciertos riesgos.

La nevera

Desconectar la nevera en vacaciones es una acción perfecta para evitar la proliferación de bacterias en su interior. Además, aprovechando que la vamos a apagar del todo, podemos realizar una limpieza desinfectante, en profundidad, del electrodoméstico.

Debemos pensar que se trata de uno de los aparatos del hogar que más utilizamos y en el que conservamos alimentos que pueden ser un gran foco de bacterias cuando se estropean. Por lo tanto, limpiarla con vinagre blanco será una buena ayuda para acabar con cualquier tipo de bacteria que campe en ella. Tras la limpieza conviene dejarla abierta para que seque bien y no se genere humedad y malos olores.

 

El lavavajillas

Hay que fijarse bien en que el aparato se queda limpio y sin ningún plato o utensilio sucio en su interior. Para dejarlo en perfecto estado, podemos aprovechar, igual que con la nevera, para desinfectarlo perfectamente. Esto eliminará los posibles malos olores que se pueden crear en estos electrodomésticos.

Limpiar el lavavajillas es realmente sencillo. En el apartado en el que se coloca el detergente ponemos una buena cantidad de vinagre blanco y rociamos un buen chorro, también, por el interior del electrodoméstico. Luego enchufamos el lavavajillas con un programa corto y cuando termine su ciclo de lavado estará reluciente y totalmente desinfectado. Esto es bueno hacerlo, por lo menos, una vez al mes.

 

La lavadora

Hay que mirar en el interior de la misma para comprobar que no nos hemos dejado ropa mojada o por lavar. En ese caso habrá que lavar la ropa antes de marcharnos, porque si no, cuando volvamos de vacaciones estará prácticamente irrecuperable.

También podemos aprovechar para desinfectar la lavadora con vinagre blanco, haciendo un lavado corto con el producto en la cubeta del detergente. La verdad es que el vinagre es una maravilla para desinfectar los electrodomésticos.

 

La secadora

Simplemente tendremos que observar que está bien apagada y cerrada.

 

El termo eléctrico

Si en casa dispones de un termo eléctrico para garantizar el agua caliente, puedes desconectarlo antes de salir de viaje. Con apagar el interruptor, que este electrodoméstico suele tener cerca, bastará. Cabe señalar que el termo es uno de los aparatos que mayor electricidad consumen en el hogar, por lo que es una buena acción dejarlo no operativo si vamos a estar de vacaciones varios días. A nuestra vuelta será necesario recordar que lo debemos de conectar con anterioridad para disponer del agua caliente necesaria.

 

Televisores y aparatos electrónicos

Debemos fijarnos bien en que los hemos apagado totalmente. Es decir, no debe quedar ningún piloto luminoso encendido.

Últimamente, es muy habitual apagar la televisión desde el mando a distancia. Y esto no realiza un apagado completo del aparato. Con lo cual, sigue consumiendo energía, por poca que sea. Para salir de vacaciones es conveniente apagar todos los aparatos electrónicos totalmente, pese a que no se desenchufen de la corriente eléctrica.

 

Nuestra recomendación: si te vas de vacaciones, baja los plomos.

 

Fuente: http://servtec.es/que-hacer-con-los-electrodomesticos-antes-de-las-vacaciones/