Regalos efectivos y ecológicos para compradores de última hora

¿Nochebuena y aún no tienes tu regalo? No esperes encontrar la inspiración en la tienda. Antes de salir de casa piensa que regalo quieres hacer. Te damos alguna recomendación que te permitirá quedar bien y ahorrar energía.

1.- Una caja regalo

Son regalos originales, que no generan residuos y que casi siempre son un acierto. Existen distintas alternativas. http://www.lavidaesbella.es/ o http://www.smartbox.com/es/ son algunas de ellas.

 

2.- Comercio justo

No sólo harás un regalo, proporcionarás a otras personas oportunidad de ganarse la vida de manera digna y colaborando en proyectos sociales. En http://tienda.oxfamintermon.org/ , http://www.ponlecaraalcomerciojusto.org/tienda-online/ y http://ideas.coop/ encontrarás distintas posibilidades

 

3.- Regala conocimiento

Un curso de inglés, de cocina, de ganchillo, de pintura, una subscripción a una revista… a menudo no damos importancia a nuestras aficiones porqué creemos tirar el dinero o que no nos lo podemos permitir. ¿Qué mejor manera de sorprender a alguien regalándole aquello que le gusta y no se lanza a hacer? 

 

4.- Reparto inmediato

¿Has encontrado algún regalo ideal por internet pero dudas que llegue a tiempo por navidad? En http://urbansherpas.es no venden regalos, venden tiempo. Encuentra regalos originales entregados antes que lo decidas.

 

5.- Todos a la una

¿Crees que hacer un regalo en grupo es complicado y lento? En http://www.leetchi.com , http://www.kolecta.com/ , http://www.regalamos.es/ y http://www.letskickin.com/ organizan tus regalos en grupo y recaudan dinero de forma fácil, rápida y segura.

 

6.- Un poco de cultura

Unas entradas para el teatro, un concierto, una visita a un museo. Se pueden hacer muchos regalos sin necesidad de consumir materiales y generar residuos. Además, el mejor regalo de todos es la compañía.

 

7.- Regala salud

Un masaje, un balneario,… seguro que en tu día a día encontraríamos mil razones para necesitar parar un minuto y cuidarte y relajarte un poco. ¿Por qué no regalarle a alguien este pequeño placer necesario?

 

8.- Renueva tu navidad

El alta de socio a https://www.somenergia.coop  , la semilla solar de http://ecooo.es/ o un kit de autconsumo solar como los que comercializa http://www.tiendaelektron.com/ . Empieza el 2015 con una nueva energía.

 

9.- Tecnología justa

Si quieres hacer un regalo tecnológico no te dejes llevar por las ofertas de las grandes marcas. La conexión a internet con http://guifi.net/ o el Smartphone de http://www.fairphone.com/ te permitirán estar a la última moda de la tecnología social y ambientalmente responsable.

 

10.- Recuerda

Si quieres hacer un regalo material… no regales cajas vacías, escoge regalos que no usen grandes envoltorios. No uses papel de aluminio para envolver, elige en su lugar papel de periódico o papel reciclado. El papel de aluminio no puede reciclarse. Emplea la menor cantidad de cinta adhesiva, no es biodegradable y complicará que podáis reutilizar el papel. Utiliza cintas o cuerdas pequeñas para que no se abran los regalos. Usa bolsas de algodón para transportar los regalos.

Para la próxima vez… hazte un plan de compras, los regalos de última hora pueden conducirte a la locura. Una buena planificación te permitirá reducir la inversión de tiempo, no malgastar combustible dando vueltas en coche y disfrutar de una navidad más tranquila. 

Poneros de acuerdo en casa para limitar el número de regalos y los momentos en los que los intercambiáis. No regalaréis cosas innecesarias y ahorraréis dinero y energía.