Coste de mudanza de equipo de iluminación en un concierto

Si estas planificando un evento en el que necesitarás equipo de iluminación, te contamos aquí lo que necesitas saber para realizar la mudanza.

Independientemente del tipo de evento que deseas realizar, la iluminación es una de las piezas claves, junto al sonido, si estas buscando información sobre las mudanzas de los mismos, sigue leyendo y te contamos lo que te hace falta.

Precio de las mudanzas para equipos de iluminación de conciertos

Lo principal para poder organizar cualquier evento es conocer el presupuesto inicial con el que cuentas, para luego determinar cuánto gastarás en traslados, iluminación, catering, documentación, alquiler de sitio, publicidad, decoración y por su puesto en artistas.

Si quieres conocer cuánto te costará hacer una mudanza con el equipo de iluminación de conciertos lo principal es conocer la ruta que seguirá el traslado, es decir, desde donde saldrá el traslado y hasta donde llegará.

Otra cosa que debes tener clara es el volumen de equipos que necesitarás, en este punto es pertinente visitar el lugar en el que se desarrollará el concierto, para poder determinar la cantidad que se requieren para iluminar la tarima.

Para eso un técnico en iluminación será el personal idóneo que te dirá la cantidad de equipos que se requieren, cuando conozcas estos dos factores podrás comenzar a buscar presupuestos.

Lo ideal es que la empresa que te proveerá la iluminación realice su propio traslado, más de no ser posible contrata una empresa de mudanzas que te brinde confianza y que sea responsable.

En España hay cientos de empresas que se dedican a trasladar mudanzas, equipos de iluminación y mucho más, te aconsejamos que busques una empresa que esté cerca del lugar en el que se llevará a cabo la actividad, igualmente contrata los servicios de una empresa responsable, que sea puntual, no podrás comenzar tu concierto mientras instalan la última luz, y sobre todo que cuente con seguros.

Sabemos que los equipos de iluminación suelen ser costosos, no corras riesgos en caso de accidentes de cualquier tipo y no escatimes al momento de cancelar algún seguro, así te ahorrarás un dolor de cabeza.

Si buscas ahorrar dinero, trata de contratar los servicios de iluminación, sonido, tarimas y más con la misma empresa, así solo tendrás que hacer un solo traslado y por lo tanto un solo gasto. En el mercado podrás conseguir empresas dedicadas al alquiler e instalación de equipos de sonido, iluminación, audiovisuales y mucho más.