Cuanto consume el horno eléctrico al hacer pizza en casa

El gasto energético de los hornos eléctricos depende de la potencia de cada uno, si te interesa saber cuánto consume el horno de tu hogar cada vez que haces pizza para ti y tus seres queridos sigue leyendo, que te decimos lo que debes saber.

Cocinar es un acto de amor, en el que amigos y familiares se reúnen para pasar un rato ameno y diferente, pero sobre todo para degustar platos sabrosos. Si eres de los que disfruta preparar pizzas y gozar de la vida, te contamos cuanto puedes gastar en electricidad al darte ese gusto.

Por su puesto que el consumo de la energía eléctrica va a depender de diversos factores, entre los que contamos la cantidad de pizzas que hornees, es decir el tiempo que tengas encendido el electrodoméstico, el temperatura que tenga el horno, la marca y la potencia del mismo.

Cuanto gasto mi horno eléctrico cada vez que hago pizza?

Para que la pizza quede deliciosa, debes tomarte tu tiempo, no pienses en hacer las cosas apresuradamente para no gastar de más en electricidad, esta guía tiene como objetivo darte una idea del gasto energético, no cohibirte de que cocines con tu familia.

El horno debe ser precalentado, entre 30 y 40 minutos, mientras que la temperatura debe ser de 250°C, más si tu horno tiene más potencia no dudes en llevarlo a tope, la pizza quedará mejor horneada y tardarás menos tiempo en cocinarlas.

Recuerda que la masa debe ser precocida, con un minuto o dos por cada una será suficiente, una vez precocida la masa debes colocar los ingredientes, y posteriormente llevarla al horno por segunda vez para que se cocine, este proceso dependerá de tu horno, si cuentas con un horno con ventilador el tiempo de cocción podría ser de 5-6 minutos más, sin embargo si tu horno no cuenta con esa función, el tiempo de cocción podría elevarse a unos 10-12 minutos aproximadamente, o sea, el doble de tiempo.

Es decir que cocinar varias pizzas podría tomarte entre una y dos horas, según tu destreza como cocinero, lo cual también influye.

Gasto en euros al cocinar pizza en casa

Si te interesa saber cuánto es el gasto de tu horno traducido en euros cuando hacemos pizza, te dejamos unas cifras según el consumo indicado por electrodomésticos.

Los hornos de 1,0 kwh de potencia podrían estar consumiendo 0,13 euros por una hora de funcionamiento, 0,27 euros por cada dos horas y 0,40 euros por cada tres horas de funcionamiento.

Los hornos de 1,5 kWh de potencia consumen cerca de 0,20 euros por una hora de funcionamiento, 0,40 euros por cada dos horas y 0,60 euros por cada tres horas de funcionamiento.

Si tu horno tiene una potencia de 2,0 kwh su consumo se calcula en unos 0,27 euros por una hora de funcionamiento, 0,53 euros por cada dos horas y 0,80 euros por cada tres horas de funcionamiento.

Un horno de 2,5 kwh puede consumir unos 0,33 euros por una hora de funcionamiento, 0,67 euros por cada dos horas y 1,0 euros por cada tres horas de funcionamiento.

Mientras que los hornos de 3,0 kwh de potencia consumen al menos 0,40 euros por una hora de funcionamiento, 0,80 euros por cada dos horas y 1,2 euros por cada tres horas de funcionamiento.

Verifica que tipo de horno tienes, y su potencia, así tendrás un aproximado de lo que gastas cuando cocinas pizza, además puedes seguir unos simples consejos para ahorrar energía y que todo sea más rápido, como no abrir la puerta del horno mientras la pizza esté dentro. No abras la puerta muchas veces, trata de cocinar una pizza tras otra y así pasará menos tiempo encendido, cocina la última pizza con el calor residual del horno.

También puedes considerar el uso de piedras de horno, estas te ayudan a generar más calor y que sea uniforme. Pero recuerda que todo depende de tu horno, aprende a conocerlo y sácale provecho.