Cuanto consume un equipo para minar Bitcoins

Uno de los negocios más prometedores en los últimos años es el de minar Bit coins, al principio podías utilizar tu PC de escritorio y consumir un mínimo de energía eléctrica, a medida que la gente fue descubriendo esta forma de hacer dinero la cosa se puso más difícil, conoce cuánta energía gastarías para minar una BitCoin.

A medida que más personas se fueron uniendo a la minería, se hizo necesario cambiar los equipos, ya una pc doméstica no era suficiente, por lo que los mineros debieron invertir en nuevos equipos, que consumen mayor carga energética, te contamos cuanto gastarías para minar una Bit Coin en España.

Estos es lo que cuesta en energía minar Bitcoin

De acuerdo con cifras aportadas por la Organización de Consumidores y Usuario (OCU), minar un solo Bitcoin podría costarte aproximadamente 77 kWh, mientras que un hogar promedio gasta diario 27 kWh, lo que quiere decir que tu consumo de energía mensual sería de más del doble.

Por otra parte, un informe emitido por Motherboard expresa que minar bitcoins hace que tu consumo diario de incremente a 215 kWh diarios, lo que podría ser lo que se consume en un piso promedio de Madrid en toda una semana.

Y es que cuando hablamos de minar bitcoins es importante resaltar que los equipos deben permanecer conectados 24/7, de lo contrario se perderán los progresos que se hayan obtenido, y por ende será difícil obtener monedas.

Al  minar Bitcoins de manera continua durante un año entero el gasto podría ser de 78.475 KWh en total, esto deberás multiplicarlo por el costo de tu tarifa, para tener un aproximado del dinero que te costaría.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que al mantener los equipos encendidos de manera constante, los mismos comienzan a generar calor que podría dañarlos, por lo que es imprescindible instalar un sistema de enfriamiento alterno, que también generará un exceso en la tarifa mensual.

En este punto es importante tomar en cuenta la cantidad de dinero que ganarás al minar dinero, y compararlo con la cantidad de dinero que gastarás solo en consumo eléctrico, para saber si es algo que vale la pena hacer.

De acuerdo con el informe emitido por la OCU, un frigorífico consume 662 kWh al año, el congelador 563 kWh, la televisión 263 kWh, la lavadora y la secadora 255 kWh cada uno, y el lavavajillas 246 kWh.

Es decir, que el proceso de minería anual podría ser equivalente a tener dentro del hogar 118 frigoríficos, sin duda hay que estudiar si minar bitcoins realmente es algo que merezca tanto esfuerzo.