Cuánto consume una regleta encendida

Si eres del tipo de personas que se preocupan por el medio ambiente, tal vez te interese saber cuánta energía fantasma pueden consumir anualmente las regletas encendidas 24/7, el incremento en el consumo eléctrico anual y por su puesto el daño que se le hace al planeta.

Para los ambientalistas que se preocupan por el calentamiento global, los ecosistemas y las emisiones de CO2, desenchufar una regleta que no está siendo utilizada, puede ser más importante que para otras.

Este es el consumo de una regleta encendida

Las regletas suelen ser encendidas y dejadas a los largo de muchos días, semanas o meses en el mismo lugar. El televisor, el DVD, el sistema de sonido, el cargador del celular, lámparas son algunos de los electrodomésticos que suelen conectarse a ella de manera indefinida, pero ¿te has preguntado cual es el consumo que generan las regletas?

Aun cuando los aparatos que conectas estén apagados, los mismo pueden estar consumiendo un pequeño porcentaje de electricidad (alrededor del 10% de lo que consumen cuando están encendidos), a este efecto se le conoce como consumo fantasma, las regletas también pueden consumir electricidad fantasma aun cuando no estén siendo utilizadas.

El consumo las mismas puede ser de 0,2 kwh aproximadamente, aunque esta medida puede variar según el tamaño de la regleta o de la cantidad de artefactos que tenga conectado. Debes tomar en cuenta que en la regleta se enchufan diferentes electrodomésticos que consumen energía en el modo Standby, y es aquí donde se ve el incremento en la factura.

Al cabo un mes una regleta podría estar consumiendo cerca de 2 euros, lo que al año sería 22 euros, tal vez no es muy elevado el costo, pero si consideras que otros artefactos en tu hogar están haciendo lo mismo te podrías asombrar al ver que año podrías ahorrar un poco en consumo eléctrico.

Beneficio de usar regletas

Las regletas no son los equipos del mal, ni mucho menos. Al contrario, contar con ellas podría resultarte de gran ayuda, rimero porque podrás conectar varias cosas que necesitas al mismo tiempo, de manera cómoda y segura.

Otro de los beneficios de contar con una regletas es que podrás controlar el consumo de electricidad en tu casa de forma rápida, sí como lo lees, al tener varios equipos conectados a la regleta no tendrás que desenchufar artefacto por artefacto, basta con que desconectes solo la regleta y estarás desconectando todo lo que no necesitas.

Recuerda quo se trata solo de cuidar tu economía, sino el planeta en el que habitamos, ya que al cuidar la energía eléctrica estaremos cuidando los recursos naturales no renovables, y el combustible fósil, además de ayudar a reducir las emisiones de CO2 y disminuyendo el efecto invernadero.