Profesionales que pueden ayudarte a obtener tu certificado energético en Barcelona o Madrid

Si te encuentras en Barcelona o Madrid y estas tratando de obtener el certificado energético de tu vivienda, te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Puedes recurrir a un gestor y dejar que el se encargue del trabajo, todo por un módico precio acordado entre ambas partes, y acá te dejamos una lista de las mejores opciones tanto en Barcelona como en Madrid.

Certificado energético en Barcelona y Madrid

Si te encuentras en Barcelona o en Madrid y estas en busca de obtener tu certificado energético, lo primero que debes hacer es buscar la ayuda de un técnico capacitado que corresponda según el sistema de energía del inmueble, este técnico debe ser ingeniero o arquitecto; posteriormente el experto debe hacer una visita al inmueble del que se desea el certificado.

Su trabajo es valorar el sistema de la propiedad, y en base a ellos elaborar el informe, que posteriormente requerirá de la etiqueta energética por parte de los entes competentes.

Tanto en Barcelona como en Madrid hay diferentes empresas se dedican a obtener el certificado energético, ellos se encargan de realizar la inspección, el certificado y conseguir la etiqueta de la manera más rápida.

Estos servicios pueden estar valorados entre 40 y 100 euros, según el profesional y la zona de la ciudad en la que se encuentre el inmueble.

Si estas interesado en algunas opciones que te permitan obtener tu certificado energético bien sea en Barcelona o en Madrid te dejamos algunas opciones continuación. La idea es que compares precios y te quedes con el que más te convenga. Los servicios que ofrecen incluyen todos los gastos, desde los traslados hasta las inspecciones.

Barcelona: Gemma Cisa, el costo del certificado es de 69 euros, para pisos de hasta 50 m2. El precio incluye tasas de registro e impuestos y servicio de registro ya que ellos lo harán también. El pago se efectúa directamente al certificador energético.

Algar y Aros SCP, el servicio tiene un costo de 69 euros para pisos de hasta 120 m2, en categoría Rubí. Ofrecen el registro del documento y el pago de los impuestos. No se paga por adelantado, sino directamente al certificador energético.

Javier Roldán, la tarifa para la obtención del certificado energético es de 69 euros, ofrece el pago de los impuestos y el registro, trabaja con pisos de hasta 180 m2, y los sectores de Barcelona en los que trabaja son Badalona (B), Santa Coloma de Gramenet (B), Montgat (B), Tiana (B) y Alella (B).

En Madrid podrás contactar:

Francisco Haro, Gabinete Haro, se encargan de realizar la inspección, de pagar los impuestos correspondientes y registrar el documento.

Certicalia, ofrecen servicios en Arganda del Rey, cuentan con precios competitivos y atención de primera, puedes localizarlos por su sitio web Certicalia.